El Festival Aragón Negro ha vivido este jueves uno de sus capítulos más inquietantes con la charla que han mantenido la periodista Teresa Viejo y la conocida médium Mercedes Valdeón. Bajo el sugerente título “Espíritus. O los que nunca se van del todo”, la vidente ha compartido anécdotas e historias que ha vivido en su larga experiencia contactando con el más allá. Todo ello ante un numeroso público que ha seguido con gran atención y entrega las intervenciones de ambas invitadas en la sede central de Bantierra en la capital aragonesa. La introducción de esta charla ha corrido a cargo del director del FAN, Juan Bolea.

Según Valdeón, a lo largo de su vida en lugar de “destacar el aspecto más fenomenológico y morboso, lo más impresionante es encontrarme que profesionales de reconocido prestigio hablan abiertamente de que el mundo espiritual existe”. A su vez, ha afirmado que lo espiritual debería ser incorporado “de la forma más natural, lo que nos haría más felices y más sabios”.

“Cada vez que llega una historia a mi vida tiene una función, en el caso de la que cuento en “Mientras llueva” es una historia que me ha permitido adentrarme en un mundo muy desconocido”, ha explicado Teresa Viejo. Así, la periodista ha asegurado que si bien en un principio afrontaba este tema “desde la curiosidad y el escepticismo”, luego lo ha hecho “con fascinación”. Y en ese proceso, ha confesado, conoció a Valdeón, de quien ha asegurado es“una mujer providencial, una tutora ideal para este viaje”.

Ambas ponentes han acompañado sus intervenciones con varios documentos audiovisuales proyectados en una gran pantalla, imágenes sobrecogedoras en muchos casos que mostraban la presencia de espíritus estableciendo contacto con niños, adultos y animales, «unas imágenes totalmente reales que no han sido modificadas en ningún caso como hemos podido constatar», ha recalcado la conocida médium.

De hecho, muchas de las escenas mostradas habían sido captadas por cámaras como las de la Dirección General de Tráfico o las presentes en espacios públicos «que no se pueden modificar ni alterar», ha aseverado Mercedes Valdeón.

Un dato interesante que ha facilitado Valdeón es que «los niños, hasta los 4 años, ven los espíritus; los humanos tenemos esa capacidad de percepción hasta esa edad». Así lo ha corroborado con varios vídeos, por ejemplo uno que mostraba cómo una niña establecía contacto con el espíritu de otra niña jugando en los columpios de un parque ante la atónita mirada de su madre que, tras decirle a su hija que le pidiera a su amiga que se mostrara, la captaba con su cámara, cámara que acababa en el suelo por la impresión de dicha experiencia.

Para esta conocida médium, los perros y los gatos «son una bendición, nos ayudan ante el exceso de energía por una gran concentración de espíritus; su finalidad es protegernos».

[su_custom_gallery source=»media: 1117,1119″ link=»lightbox» width=»300″ height=»200″ title=»never»]

 

About Author

Aragón Negro