Ayer se presentó en público toda la programación del FAN en Gelsa, en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural La Diezma. El encargado de desgranar los detalles fue el escritor Pedro M. Híjar, apoyado por las imágenes de un Power Point con las fotografías de los autores que acudirán en estas semanas a Gelsa, de sus libros, de la cartelería tanto del teatro como de las dos películas.

En el apartado de agradecimientos subió la alcaldesa de Gelsa, Doña Francisca de la Torre, para remarcar que el Ayuntamiento quiere implicarse por muchos años en un proyecto tan ilusionante y de tanta repercusión mediática como es el FAN. El otro patrocinador del evento en Gelsa, PLADUR, no le fue posible acudir. Al finalizar el acto se proyectaron dos de los cortos ganadores en la primera edición del FAN: «Ça va rentrer» de Pierre-Louis Levacher y el ganador «Blink» de Diego Latorre.

Todas las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural La Diezma El viernes 20 de enero a las 20.15 horas tendrá lugar un debate titulado “Novela negra y novela histórica, historia de una larga amistad” en el que intervendrán Jesús Maeso de la Torre, Isabel Abenia, Pedro Híjar y María Antonia Sassot. Al día siguiente a la misma hora y en el mismo lugar se representará “La Huella” de Anthony Shaffer a cargo de la Compañía de teatro La Tartana. El domingo 22 a las 18 horas se proyectará “Atraco perfecto” de Stanley Kubrick. Después, el crítico de cine Roberto Sánchez debatirá sobre el autor, la película, el cine negro y la literatura. Además, el escritor y director del FAN, Juan Bolea, charlará sobre varias de sus obras.

El viernes 27 de enero a las 20.15 horas, el escritor Juan Bolea charlará sobre sus obras “Orquídeas Negras” y “El Síndrome de Jerusalén» y el misterio que las envuelve. Al día siguiente a la misma hora se proyectará “Drive” de Nicolas Winding Refn con una charla posterior del crítico de cine Roberto Sánchez. Finalmente, el 29 de enero a las 18 horas tendrá lugar la Clausura del Festival Aragón Negro en Gelsa con la entrega de premios de los concursos literario y fotográfico. Además se expondrán en la pantalla del cine todas las fotografías presentadas.

[su_custom_gallery source=»media: 2326,2327,2328,2329,2330,2331″ link=»lightbox» width=»250″ height=»160″ title=»never»]

About Author

Redacción