teruel subir

Alfonso Mateo-Sagasta, primer escritor que inaugurará la programación del FAN en Teruel capital

La IV edición del Festival Aragón Negro, con más de 200 actos programados que tendrán lugar entre el 14 y el 31 de enero, cuenta este año con la ciudad de Teruel como nueva sede. La capital acoge numerosos actos del #FAN2017, en el marco de los 800 Años de los Amantes con varias actividades. El primero de ellos, este viernes, día 20 de enero a las 19.30 horas, en el Centro Cultural de Ibercaja. Se ha organizado un coloquio sobre las ‘Grandes historias de amor en la Historia’, y se presentará la novela ‘La Oposición’, de Alfonso Mateo-Sagasta.

Así lo ha señalado, este martes 17 de enero, en rueda de prensa el el concejal de Cultura del consistorio turolense, José Luis Torán, quien ha informado también sobre los actos previstos,  junto al director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea.

Con motivo del Año de los Amantes, este reputado escritor, arqueólogo e historiador especializado en historia antigua y medieval, hará un recorrido por las grandes historias de amor en la Historia a través de un interesante encuentro. El acto enlazará con la presentación de su última novela, un relato sobre la invención de la historia.

En el Centro Cultural de Ibercaja, el viernes 27 de enero, a las 19.30 horas,  la escritora Virginia Aguilera presentará la novela ‘Ojos Ciegos’, obra con la que ganó el Premio García Pavón de novela negra 2016.

Por otra parte, en la Escuela Superior de Arte de Teruel, el jueves 2 de febrero a las 19.30 horas, se inaugurará la exposición colectiva de cómic e ilustración ‘Femme Fatale’, actuando como comisario David Tapia y con la presentación del escritor y periodista Juan Bolea. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de febrero, entre las 19.00 y 21.00 horas.

Además, del 14 al 30 de enero se podrán degustar menús ‘gastrodelictivos’ en los restaurantes Yaín, El Mercao, Ambeles, Gregory y La Torre del Salvador dentro del ‘Aragón Negro Gastronómico’.

En la presentación de los actos, el director del festival, Juan Bolea, ha destacado la importancia de que Teruel se sume a las sedes de este evento cultural y ha anunciado nuevas temáticas para próximas ediciones.

Comparte