Ramón Pernas: «En los libros está la felicidad»

Ramón Pernas presentó ayer en el Teatro Principal su última novela, ‘El libro de Jonás’, editado por Espasa. Juan Bolea, quien hizo las veces de presentador, destacó de Pernas que hace «guiños a lo misterioso y a lo fantástico», así como que la «amistad está muy presente» en este libro donde «el realismo se resquebraja y de ahí surge lo mágico».

«Escribo bastante bien, pero no sé contar mis libros», admitió Pernas. «Mis protagonistas crecen conmigo», explicó el autor, que reconoce que es fiel a su imaginario particular. ‘El libro de Jonás’. en concreto es «un libro de afectos, dedicado a los amigos de la infancia». En sus historias, la muerte suele tener un papel importante o, al menos, «un cameo» y «aunque puedan ser tristes, mis novelas son optimistas».

Pernas destacó su amor por los libros, «un amor inquebrantable, sin fronteras, que linda con la pasión». Habló también del poder sanador de la lectura ya que «en los libros está la felicidad». Del taller literario 12 Lunas leyeron sus relatos Claudia Hale y Pedro Andreu.

Texto: Laura Latorre/Fotografías: Alejandro Bolea

 

Fotos: Festival Aragón Negro.