Utebo se sumaba este año al FAN y lo ha hecho con varias actividades como un taller de relato, diversas charlas de escritores y actividades para los más pequeños como el taller infantil «Monstruos y comic» que, a pesar del título, no provocó ninguna estampida.

Entre las charlas de autores quizá haya que destacar la pronunciada por el escritor Marcelo Luján, recientemente galardonado con el prestigioso premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra del año (premio que anualmente se otorga durante la celebración de la Semana Negra de Gijón) por su obra ‘Subsulo’. El autor argentino, nacido en 1973 y que, a pesar de su juventud literaria atesora una sólida trayectoria avalada por diversos premios de gran nivel, acudió a Utebo dentro de la programación del FAN. Luján fue presentado por la concejada de Cultura del Ayuntamiento de Utebo, Gema Gutiérrez, y luego charló con los presentes sobre su novela ‘Subsuelo’, una obra que podría catalogarse como thriller psicológico y que ahonda en la turbia y sórdida relación de dos mellizos, Fabián y Eva, y también de su madre después de un suceso que marcará un antes y un después en sus vidas.

En el Centro Cultural Mariano Mesonada – Museo Orús tuvo lugar el ‘Taller de monstruos y cómic’ los domingos 22 y 29 de enero de 11:30 a 13:30 horas. Las  plazas se llenaron y la actividad fue impartida por el conocido dibujante Peter Ballarín. Durante la actividad  se realizó un repaso por los personajes de cómic mas reconocidos en el ámbito terrorífico y de monstruos. Se dieron las pautas para aprender a generar suspense con el dibujo, así como pautas para restablecer un guión, contar una historia y mostrar aquellos elementos necesarios para espantar a los lectores….
El taller se realizó  de forma fácil, sencilla y divertida quedando los asistentes muy satisfechos y con ganas de intervenir en otras propuestas como esta.

Hubo también teatro de improvisación el día 21, taller de microrrelato negro con David García Molina el día 17, teatro el domingo 29, encuentro con los autores Pilar González Usón y José Antonio Calzada , una charla con Mario Robles sobre la novela policíaca en España, talleres infantiles, sesiones de cine y una exposición colectiva de cómic e ilustración, ‘Vampiros y otros seres sobrenaturales’ que se puede visitar hasta el 4 de febrero

1
Taller de microrelatos

PANO_20170128_204259 IMG-20170128-WA0000

2
Charla de Pilar González Usón
About Author

Redacción