Jesús Maeso, a quien Juan Bolea ha presentado como un «maestro argumental», ha estado esta tarde en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Al comienzo del acto, Andrea Gómez, del taller literario 12 lunas ha leído un relato por el que Maeso la ha felicitado efusivamente. «He sentido emoción porque los jóvenes ya no escriben, son la generación de las pantallas», comentó. Arrate Gallego ha sido la encargada de presentar al autor y hablar de su última obra «La dama de la ciudad prohibida», así como del resto de su narrativa. Gallego ha hecho hincapié en la labor de documentación y en la escritura elegante que caracteriza al autor.

«La dama de la ciudad prohibida» nos traslada a la China del siglo XVIII y al mundo de las concubinas imperiales. Maeso ha comentado que ha sido el primer escritor español en escribir sobre este país. «Escribo para que los seres humanos sean felices, porque de joven yo leía mucho y era feliz», explicó el autor, quien ha añadido que sus historias «emocionan y entretienen». Ha explicado que también escribe «para que la identidad de mi país se conozca». «Yo no recreo la historia, en absoluto. Mis escenarios son históricos, interpreto la historia a través de mis personajes. Escribo mis novelas siempre con personajes secundarios», ha asegurado.

Como reivindicación, el autor ha criticado que la mujer nunca, en ninguna civilización ha tenido el valor que se merecen, que han sido siempre humilladas y obligadas a resignarse con un papel secundario. «En mis novelas tienen un papel importante, siento una gran admiración por las mujeres», ha añadido. Maeso ha añadido que «La dama de la ciudad prohibida» es «una novela para emocionar, estremecer y es un objeto de placer para entretener».

Texto: Laura Latorre/ Fotografías: Alejandro Bolea

[su_slider source=»media: 2596,2598,2595,2594,2593,2592,2591,2590,2589,2588″ width=»800″ height=»540″ title=»no» pages=»no» speed=»900″]

About Author

Redacción