Ambar, Enate, Oli D´ella, un Trío de Ases en Aragón Negro Gastronómico

ARTURO GASTÓN | ARAGÓN NEGRO GASTRONÓMICO

Aragón Negro afronta su semana más emotiva con la celebración de su Gala de Honor. Tanto esta cita, como las más de trescientas actividades que ofrece esta nueva edición del Festival, están arropadas por el patrocinio de tres productos agroalimentarios con marcado acento aragonés: Ambar, Enate y Oli D´ella.

Oli d’ella, notas de oro líquido para Aragón Negro

Las mesas de los establecimientos participantes en Aragón Negro Gastronómico contarán con un invitado excepcional. Se trata de Oli d’ella Gold, un aceite de Oliva Virgen Extra elaborado en Maella (Zaragoza) con la variedad de uva empeltre y Denominación de Origen del Bajo Aragón.

Oli d´ella se suma a los cómplices del Festival con varias cualidades que nos han seducido. Por ejemplo, viene avalado por la medalla de bronce en la London Olive Oil Competition (LOOC), una de las competiciones más duras y exigentes del panorama mundial.

Entre sus características definitorias, podemos encontrar que su extacción se realiza en frío y que es parte de la primera cosecha de cada temporada.

El texto que aparece en la etiqueta está escrito por el célebre Miguel Caballú Albiac. Citamos literalmente el texto: “En Maella (Ma d’ella), donde el amor medieval es legendario, hoy se elabora un aceite de leyenda. Donde el arte inspiró grandes artistas, hoy su aceite Oli d’ella inspira a los mejores gastrónomos. Donde la naturaleza mediterránea se saborea, hoy su aceite alegra cualquier sabor. El aceite Oli d’ella nacido en olivos empeltre con raíces de amor y sabor, elaborado con mimo y rigor por gente con ilusión.”

Cabernet Merlot de Enate, aliado indiscutible del FAN

El vino oficial del Festival es, un año más, el Cabernet Merlot de Enate, uno de los productos mejor valorados por los consumidores y hosteleros afines a la bodega de la Denominación de Origen Protegida Somontano.

En esta ocasión se han personalizado las botellas con el logotipo del Festival. Asimismo, la dirección comercial de la firma ha planteado condiciones especiales para que todos los establecimientos participantes en Aragón Negro Gastronómico puedan ofrecer este vino durante los próximos quince días.

Enate posee una especial sensibilidad que diferencia tanto su proyecto del resto de las propuestas existentes en el mercado. Desde sus inicios tuvo clara su vocación de mecenazgo cultural, primero apoyando a consagrados artistas plásticos, y a jóvenes promesas que ya se han consolidado en el panorama internacional, y después, de la mano de Las Moradas (bodega del Grupo Enate, ubicada en la D.O.P. Madrid), apostando por la creación literaria de relevantes escritores contemporáneos como Ángeles Caso, Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín u Óscar Sipán.

Si vienes a Aragón Negro, celébralo con Ambar

El Festival Aragón Negro cuenta con un cómplice de argumentos irresistibles. Su Maestro cervecero, Antonio Fumanal, diseña sorprendentes elaboraciones que siempre están en boca de todos. Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una cervecera independiente española que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución.

Con más de 20 variedades de cerveza es la fábrica que elabora un mayor número de especialidades. Sigue elaborando la cerveza en el recinto fabril en el que comenzó a hacerla a principios del siglo pasado, ubicado dentro de la ciudad de Zaragoza. Mantiene los procesos artesanales del siglo XX, como  una maltería  propia o la única sala de fermentación de tinos abiertos que existe en la actualidad en nuestro país. Cervezas Ambar exporta a más de una veintena de países.