Ana Gallego: “Aragón Negro es la esencia de todo lo que representa ENATE, y seguiremos apoyando al Festival como patrocinadores”

Bodega Enate, decidida apuesta de mecenazgo cultural

El Cabernet Merlot y el 234 de Enate son los vinos oficiales de la VI edición del FAN. La Prestigiosa bodega de la D.O.P. Somontano, desde sus inicios tuvo clara su vocación de mecenazgo cultural, primero apoyando a consagrados artistas plásticos, y a jóvenes promesas que ya se han consolidado en el panorama internacional, y después, de la mano de Las Moradas (bodega del Grupo Enate, ubicada en la D.O.P. Madrid), apostando por la creación literaria de relevantes escritores contemporáneos como Ángeles Caso, Lorenzo Silva, Marta Rivera, Ramón Acín u Óscar Sipán.

Desde la bodega nos explican que desean dar a conocer Las Moradas entre los hosteleros cómplices del #gastrofan2019 “El Cabernet Merlot y el 234 son vinos premiados en numerosas ocasiones y muy conocidos entre los restauradores aragoneses, de su mano queremos presentarles Las Moradas, un vino reflejo de nuestra unión tierra-historia-literatura. De este modo, también transmitimos que, desde la esencia, nuestro vino es un vino de autor, esmerado y artístico: vendimiado manualmente, con un proceso artesanal, que permite disfrutar al consumidor del mejor sabor de las garnachas centenarias de esta zona de la DO Madrid, ubicada en los aledaños de la Sierra de Gredos”.

Y es que “Las Moradas” es el título del último libro de Santa Teresa de Jesús, un tratado de oración reflexionado y escrito en la zona de San Martín de Valdeiglesias. Una zona, la Sierra de Gredos (Madrid), en la que el vino y la literatura han convivido en las páginas de Tirso de Molina, Jorge Manrique o Cervantes.