Aragonia Palafox (Zaragoza) nos anima a descubrir las referencias gastronómicas existentes en las novelas del escritor cubano Leonardo Padura.  “Hasta el 31 de enero las acompañaremos de los párrafos donde se hace mención a cada plato para que las personas que vengan y elijan este menú puedan tener una referencia del libro”, explica la directora de Marketing y Comunicación del grupo Hotelero, Asun Navarro.  De este modo, con el título “Las Cuatro Estaciones de Leonardo Padura” presentan su adaptación de las reseñas gastronómicas de quien recibirá el Premio de Honor de la V edición del Festival.

Plátano frito, Yuca con Mojo, Ajiaco a la Marinera, Arroz con Pollo “A la Chorrera”, son algunas de las propuestas elaboradas por Noelia Andía, que conocerá el propio Padura en el transcurso de la comida del 26 de enero, a la que ha confirmado su asistencia. ¡No te pierdas esta cita, todavía hay plazas libres!

** DESCARGA AQUÍ EL MENÚ**

El Méli Mélo y el Méli del Tubo (Zaragoza) continúan, por segundo año consecutivo, con su personal homenaje a Manuel Vázquez Montalbán y a su detective favorito, Pepe Carvalho, versionando uno de los platos que aparecen en su gran libro de recetas. Acompañado, por supuesto, de un Cóctel Criminal. Os avanzamos un par de pistas:

Atascaburras: Bacalao, patata, huevo duro y nueces.  “Esta vez el coche pareció recuperar el camino de La Mancha con mejor ánimo, y a asistenta de Victorino le había preparado unas atascaburras demasiado cargadas de ñoras” (Historias de Política Ficción).

Singapore Sling: Cóctel por el que Pepe Carvalho siente un deseo irrefrenable, en su aventura Los pájaros de Bangkok y le motiva a viajar a Singapur con el único deseo de tomarse uno.

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.