Borja | Inaugurada la muestra ‘Espíritus’

BORJA |  JORGE JIMÉNEZ

Este viernes se inauguraba en Borja la exposición de cerámica ‘Espíritus’, del artista David Garrido, y que podrá disfrutarse hasta el 1 de marzo en el Centro de estudios de la localidad zaragozana. Así da comienzo una nueva edición de Festival Aragón Negro y damos paso a tres días mágicos en los que disfrutaremos de esta cita cultural.

Tras la inauguración tenía lugar la charla-coloquio sobre ‘El lobo, 45 años de espía español’, de la mano de Fernando Rueda quien presentó su libro ‘Yo confieso’ ante un animado público. Además, contamos con la presencia de Juan Bolea, director del FAN, quien hizo las veces de moderador. La cita tuvo lugar en el ayuntamiento de Borja.

Se trata de un libro autobiográfico sobre las memorias de ‘El lobo’, un espía español que se infiltró en la banda terrorista ETA. Ha sido un auténtico lujazo recibir la llamada del lobo en directo.

En el marco de la sección Aragón Negro Gastronómico, los bares de Borja no ha querido dejar pasar la oportunidad de sumarse a una nueva edición del festival haciendo para la ocasión un cóctel que lleva por nombre: ‘Cóctel para cine negro‘. Contiene bourbon (puesto que en esa época las destilerías más famosas tuvieron que cerrar y algunas se desplazaron a Escocia), jarabe con base de maíz con el ocultaban parte del sabor a alcohol de algunos destilados caseros y, por supuesto, irá acompañado de unas palomitas.

Foto: Bar Nicholson. Autor del Cóctel: Pablo Ibáñez.

El programa de Borja no acaba aquí. Hoy, sábado 18 de enero a las 18.00 horas, el Centro de Estudios Borjano albergará la Charla Literaria de Alicia Pallás sobre la famosa historia de fantasmas de Henry James, ‘Otra Vuelta de Tuerca’ y a las 20.00, en el Teatro Cervantes del municipio, se estrenará la obra teatral ‘Las dos caras de Paco’, de la compañía Ascape.

Finalmente, el domingo, 19 de enero, a las 12.00, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Sangre de liebre’, de Juan Bolea, en el Centro de Estudios Borjanos y, posteriormente, la entrega de premios del Concurso de Microrrelatos Festival Aragón Negro.