El cine y el teatro clausuran el FAN en Calamocha

Este fin de semana se clausuró en Calamocha la IV edición del Festival Aragón Negro con la puesta en escena de una obra de teatro y la proyección de dos películas.

El grupo de teatro de adultos de Calamocha escenificó la obra ‘Un panegírico para papá’, a la que acudió un público numeroso, llegándose a completar el aforo. Pudieron oírse risas y aplausos a lo largo de la representación y una gran ovación al finalizar la misma en agradecimiento a la colaboración de este grupo de hombres y mujeres que hacen las delicias de los espectadores. Por último, el cine de Calamocha proyectó la película ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, en sesiones de viernes y domingo y ‘El tiempo de los monstruos’, el sábado por la noche.

La repercusión del FAN en Calamocha es cada año más positiva. En esta edición han sido más los colectivos y personas los que se han implicado en el proyecto. Los alumnos de primaria del Colegio Público Ricardo Mallén, con la construcción de sus monstruos raros y heterodoxos; los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES escribiendo micro relatos y asistiendo a la conferencia del escritor Jon Lauko, los alumnos del ciclo formativo de Repostería y Confitería del IES Valle del Jiloca elaborando sus pastas para crear una atmósfera monstruosa cualquier acto programado dentro del FAN o el grupo de teatro de adultos de Calamocha han contribuido de forma desinteresada a llenar de actos un mes y a dinamizar culturalmente todo enero.

La población de Calamocha y la Comarca del Jiloca se están acostumbrando cada día más a estas siglas y son ya muchos los que se acercan a disfrutar de exposiciones (en este caso fue la de escultura, ‘Criaturas que pululan’, de José Azul, y la de pintura, de Carlos Pardos, ‘Monstruos’), a divertirse asistiendo a obras de teatro especialmente programadas para este fin o a empaparse de cultura escuchando a escritores como Jon Lauko o Luis Zueco.

El buen sabor de boca dejado por esta IV edición del Festival Aragón Negro vaticina la participación en una próxima convocatoria.