Calamocha | El juego de ‘La viñeta enmascarada’

CALAMOCHA | REDACCIÓN 

La climatología adversa no desanimó a los más pequeños de la localidad que no faltaron a su esperada cita con ‘La viñeta enmascarada’

Aunque el tiempo no era el más favorable, unos cuantos intrépidos pequeños de Calamocha se acercaron hasta la Biblioteca Municipal para disfrutar con el juego que, con motivo de la VII edición de Festival Aragón Negro, se les había preparado.

Tras contestar afirmativamente a unas cuantas preguntas sobre cuentos infantiles y sobre curiosidades de la localidad, podían conseguir una ficha y colocarla en el tablero que a tal efecto se había colocado en el «Rincón del cuento». Unas veces acertaban, otras no, cambiaban fichas, elegían lugares donde colocarlas pero, al final, consiguieron componer las dos viñetas que tenían que completar. Vasil, el ratón superdetective hizo las delicias de los pequeños y de algunos padres que también se quedaron durante el rato que duró el juego. Una vez completado el puzzle, ellos mismos leyeron este divertido cuento y pintaron a sus personajes favoritos del mismo.

Esta misma tarde, los más pequeños disfrutaban de una nueva aventura en la biblioteca, pero esta vez dirigida a niños de segundo de primaria que se han enfrentado a un juego diferente pero con el mismo objetivo: animar a la lectura.