Calamocha | Javier Sánchez Fidalgo realiza un show cooking divertido y didáctico con un menú afrodisiaco

CALAMOCHA | PILAR ESTEBAN

El establecimiento Selección Calamocha acogió la explicación, elaboración y cata de cinco platos elaborados con productos afrodisíacos dentro de la actividad show cooking programada dentro de los actos de la VI edición del Festival Aragón Negro en Calamocha.

El responsable del establecimiento, Javier Sánchez Fidalgo, elaboró un menú pensado para despertar todos los sentidos en cualquier cita. Más de un treintena personas afortunadas pudieron disfrutar de la comida del chef.

Platos que alegraron la vista, por su presentación, despertaron el gusto, por sus especiales combinaciones de sabores, agudizaron el tacto, ya que los alimentos se tomaban con las manos o refinaron el olfato, por los diversos olores que desprendían los alimentos con los que se elaboraron las distintas presentaciones.

Los asistentes fueron recibidos con una copa de cava aromatizada con trufa a la que siguió unos entrantes “Tonteo”, que querían representar ese momento inicial que surge en cualquier relación en la que la seducción juega un papel importante. Los secretos de la combinación de moluscos y crustáceos con gelatinas, la elaboración de cebiches o las claves para elaborar un delicioso rabo de toro sobre base de calabaza fueron desvelados por el cocinero Javier Sánchez. Para terminar un rico postre en el que sobre un bizcocho blanco descansaban frutas deshidratadas y borrajas dulces, todo ello acompañado por un excelente toffe.

La actividad despertó gran interés entre el público ya que, una vez difundida a través de los medios habituales de divulgación, las plazas, limitadas a treinta, se llenaron en pocas horas. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calamocha ha querido programar esta actividad, de forma gratuita, para divulgar otra parte de la cultura, la gastronómica.