Calamocha | Manu Marlasca arrasa en la localidad turolense con su ‘Cazaré al monstruo por ti’

CALAMOCHA | REDACCIÓN

Manuel Marlasca, uno de los mejores periodistas de investigación que hay actualmente en España visitó Calamocha dentro de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura de la localidad y que se encuadran en la VII edición del Festival Aragón Negro. Presentador y director del programa Expediente Marlasca: Historias de malos en LaSexta, Jefe de investigación de La Sexta Noticias y colaborador de Más vale tarde, en la misma cadena de TV, Marlasca centró su intervención en hacer ver al público asistente que los criminales reales poco tiene que ver con los que surgen de la creación literaria.

Un recorrido por los asesinos en serie más importantes de España atrapó la atención de los asistentes que, tras escuchar la interesante charla, formuló al periodista numerosas preguntas que satisfizo con gran profesionalidad y empatía con el público.

Por otro lado, Manuel Marlasca presentó su última novela ‘Cazaré al monstruo por ti’, donde dejó bien claro que el periodismo de investigación debe «tener como máxima que dé información y debe evitar en ahondar en situaciones dolorosas para las víctimas». El público asistente pudo comprobar la pasión que Marlasca siente por su profesión, pasión que trasmite a la hora de exponer casos, situaciones a la vez que trasmite una gran honradez a la hora de tratar temas con un alto grado de sensibilidad en la sociedad actual.