De Calatayud a La Almunia en busca de la Aldea Maldita

Si eres de aquellos osados que buscan aventuras y sensación de terror, debes iniciar nuestra propuesta gastronómica haciendo parada en Calatayud y en La Almunia de Doña Godina. En la primera, deberás buscar el Hotel Posada El Arco de San Miguel, pregunta por su terrorífica propuesta, diles que vienes de nuestra parte. El espectáculo está servido: La Momia. Minincrujiente de setas y gambas sobre crema de puerros; Drácula, Mezclum de lechugas con aceituna negra de Aragón, Jamón D.O.P. Teruel y sirope de fresa; Frankestein, Bacalao noruego en salsa verde; y, finalmente, unas Torrijas bilbilitanas con sirope de fresa.

Descansa unas horas, pasea por el centro de Calatayud, su patrimonio te ayudará a recuperar el ánimo antes de volver a la carretera en busca de la Aldea Maldita. Te ayudarán a encontrarla en El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina), que rescata del olvido a un imprescindible título del cine español, La Aldea Maldita, de  Florián Rey. Esta obra del 1930 adopta la forma de una Sopa Castellana, Migas con chorizo, panceta y pimientos verdes, Cochinillo con patatas a la importancia, y Florones con natillas al azafrán.

Acertado homenaje a Florián Rey, nacido en La Almunia en 1894, al que debemos esta obra maestra del cine español de la etapa muda.

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

El Patio de Goya.
El Patio de Goya.
Hotel Posada El Arco de San Miguel.
Hotel Posada El Arco de San Miguel.