Carta de Presentación de la IV Edición

Gracias por estar ahí

En su IV edición, el Festival Aragón Negro presenta varias novedades. Mantiene como seña de identidad su compromiso con la novela negra, refuerza sus programaciones de cine y teatro, recupera la gastronomía y vuelve a aumentar su número de sedes, ampliándolas en cuatro (Teruel, Utebo, Mirambel y Gelsa), hasta alcanzar doce poblaciones aragonesas unidas por una conjuntada y variada programación cultural, algo hermoso para cualquier Festival y un orgullo para el nuestro. Crecemos gracias a los autores y programadores que están apoyando el FAN, a los libreros, editores y medios de comunicación y, sobre todo, gracias a vosotros, colaboradores, colectivos, públicos, Asociaciones Culturales, Talleres de Escritura Creativa, Clubs de Lectura, Bibliotecas… A todas y todos gracias por estar ahí.

Desde el punto de vista temático, la IV edición del FAN se ha inspirado en dos ejes muy distintos, pero complementarios: “Monstruos, raros y heterodoxos”, por el lado creativo, y la lucha por la Igualdad, desde nuestro compromiso social.

Un concienciado Manifiesto a favor de la Igualdad se hará público en la Gala del 26 de enero, apoyado por nuestros Festivales hermanos, y a lo largo de quince días disfrutaremos de múltiples actividades que nos ayudarán a cruzar la meta de nuestra carrera de fondo, el gran reto: construir en Aragón un lugar para la creación en torno a la literatura y el cine, con el teatro y la música, la poesía y el cómic, la fotografía y el rol, la buena mesa y el buen vino como grandes aliados.

El FAN, universal como nuestra propia Comunidad, y abierto a toda clase de voces, géneros, experiencias, os invita a hacer realidad la utopía.

Juan Bolea
Director del Festival