Citogen convoca un concurso de microrrelatos con diferentes premios hasta el 29 de enero

El Grupo Longwood junto con el Festival Aragón Negro, con el propósito de incentivar la creación artística, fomentar la cultura y promocionar el conocimiento de la ciencia forense, convocan su I Concurso de Microrrelatos: UN DETECTIVE LLAMADO ADN.

Podrá participar cualquier persona física, residente en España y de cualquier nacionalidad. Los menores de 18 años deberán adjuntar una autorización de su padre/madre o tutor legal. Las obras deberán estar escritas en lengua castellana, contar con un máximo de 200 palabras y un mínimo de 50 palabras, más un título que no exceda de las 15.

Aquí las bases completas del concurso.

La temática del concurso girará en torno al uso de la ciencia forense como herramienta de resolución en un crimen, que se enmarca dentro de la temática general de la octava edición del Festival Aragón Negro: “Crímenes reales, crímenes de ficción”.

El plazo de entrega finalizará el viernes, 29 de enero de 2021, a las 12:00 h. Se establecen un premio para los dos primeros clasificados consistente en:

  • 1er Premio: lote de libros + realización de perfil genético + 150 €
  • 2º Premio: lote de libros + realización de perfil genético + 75 €

Se constituirá un jurado formado por la organización de FAN y representantes del grupo Longwood que valorará los trabajos presentados y emitirá su fallo. Los relatos ganadores se publicarán en la web del FAN y la entrega de premios se realizará en un lugar determinado por el grupo Longwood próximamente.