Comarca del Aranda | Javier Comas y su ‘No tengo edad’, ponen el broche de oro al FAN en Illueca y Brea de Aragón

COMARCA DEL ARANDA | MARISER GASCÓN

Este viernes, 31 de enero, a las 18.00, la Biblioteca de Illueca (Zaragoza) albergó dos actos del Festival Aragón Negro, en concreto la lectura-coloquio del libro “No tengo edad”, a cargo de su autor Javier Comas y Mª Pilar Gómez y  la entrega de Premios del  II Concurso de Microrrelatos IES Sierra de la Virgen.

En el evento, que ha contado con una notable afluencia de público, no ha querido perder la oportunidad de conocer a este escritor que cuenta en su haber con tres novelas. A lo largo de la tarde el autor ha tenido un diálogo cercano y ameno con el público dado que su obra está ambientada en los pueblos de muchos de ellos: Illueca, Gotor, Tierga, Brea…; pueblos que conocía muy bien dado que parte de su infancia los pasó en la delimitación comarcal.

Además el autor, Javier Comas, explicó de dónde procedía el título de su obra “No tengo la edad”: una canción compuesta por Mario Panzieri e interpretada en italiano por Gigliola Cinquetti. ​​ Fue elegida para representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión de 1964 tras ganar el Festival de la Canción de San Remo 1964, y se declaró ganadora de esa edición. La canción fue  interpretada a capella en la Biblioteca por Mª Pilar Gómez para delicia de todos que no dudaron en acompañarle en ”los coros”.

El acto continuó con la entrega de los premios del 2º Concurso de Microrrelatos  I.E.S. Sierra de la Virgen; el instituto  ha recibido numerosos relatos con la temática del VII Festival Aragón Negro de este año: “Espías y espíritus”. Esta actividad es la segunda vez que se convoca en el Instituto y se ha dirigido a los alumnos y alumnas de de ESO, Ciclos  y Bachiller. Se cuenta con la colaboración del departamento de lengua del IES y el departamento de cultura de la Comarca del Aranda. En el caso de esta edición del Concurso de Relatos, que esperamos continúe en próximas ediciones del FAN, se entregaron dos premios consistentes en varios lotes de libros y  dos bonos regalo de 20 euros. Fueron entregados por Javier Neveo  (jefe departamento de lengua del  del IES), Mariser Gascón (técnico de cultura de la Comarca del Aranda) y el propio Javier Comas que destacó la calidad de los relatos y les animó a continuar con su afición escritora.

Las ganadoras fueron:

Ganadora de la primera categoría: Lucía García Barranco

Ganadora de la tercera categoría: Amanda Gregorio Galindo

(la segunda categoría quedó desierta)

Finalmente los actos se clausuraron con la firma de ejemplares  “No tengo edad” y con el coloquio con los asistentes sobre la conveniencia de la continuidad de este tipo de actos.