Daroca | Ambientación de escaparates, propuestas gastrodelictivas y encuentros de lujo en el FAN

DAROCA | LUZ MORCILLO

Daroca continúa con la celebración del Festival Aragón Negro. Esta segunda semana más comercios se han sumado a la ambientación de la Calle Mayor, hemos disfrutado de la conversación con Carmen Posadas y Juan Bolea y hemos tenido oportunidad de ver una gran película de terror del cine clásico, además de la animación infantil de Binomio teatro.

Perlas peregrinas, brujillas malvadas, cine de terror y tapas de infarto

La segunda semana del FAN finaliza en Daroca con más participación en cada actividad

La ciudad Daroca cierra otra semana del Festival Aragón Negro con un caluroso encuentro al calor de la conversación con la escritora de talla internacional Carmen Posadas y el director del Festival ya asentado en la localidad, Juan Bolea. El fin de semana ha traído también actividades para los más pequeños con Binomio Teatro y una actividad del Cinefórum que cada mes se realiza en Daroca y que en esta ocasión se integraba con una proyección de cine clásico de terror. Todo ello acompañado por la hostelería, que una semana más ha acompañado con tapas y decoración a todo este evento aragonés.

Un encuentro con Carmen Posadas

La escritora uruguaya Carmen Posadas presentó su libro “La leyenda de la Peregrina” de la mano del también escritor Juan Bolea. Tras una amena conversación entre los dos escritores, los alrededor de cuarenta asistentes quisieron sumarse a la tertulia, invitando a sendos escritores a charlar sobre sus respectivas materias: novela histórica y libros de misterios.
Carmen visitó la capilla de los Corporales y prometió volver a la ciudad, “encantada” como dijo que había quedado tras descubrir el singular paisaje de la ciudad medieval. El consistorio la obsequió también con un cómic del artista Moratha y unos dulces “cuchillos y pistolas” horneados por Manuel Segura.

Binomio Teatro para los pequeños y cine clásico para los mayores

El sábado por la mañana Laura Jaén, actriz en Binomio Teatro, dio vida a una bruja un tanto peculiar por presumida y hacendosa en su obra “Haberlas, haylas”, un plan de animación a la lectura que ha arrancado varios aplausos del público infantil.

Los adultos por su parte disfrutaron de una nueva sesión del Cinefórum, una actividad que cada mes lleva a la gran pantalla una película del cine clásico, elegida e introducida por dos amantes del cine de la localidad de Aldehuela de Liestos: Arcadio Muñoz y Josian Pastor. En esta ocasión la película “Que el cielo la juzgue” acercaba al espectador a un cine de terror diferente, cargado de maldad y buena interpretación.

GastroFAN y ambientación en la Calle Mayor

Conserva de setas, huevo trufado y jamón de Teruel; salmón con crema de queso, salsa cítrica y beicon caramelizado o ‘tramachini’ de caramelo son algunas de las tapas que este fin de semana han podido degustar los darocenses en su hora del vermú como guiño especial al FAN. Este Festival también ha invitado a otros comercios a decorar sus escaparates, como Peluquería Odinea, ambientado en la película de “La Naranja Mecánica” o los libros de terror que coronan la Rosa de Alejandría. La librería papelería del Molino ha asegurado y todavía guarda ejemplares de todas las presentaciones literarias que Daroca ha podido disfrutar de la mano de sus respectivos autores.