Daroca | Pastelerías Manuel Segura lo vuelve a conseguir y demuestra el arte que tiene la pastelería más negra de Aragón

DAROCA | REDACCIÓN

Las Pastelerías Manuel Segura (sede de Daroca) participan un año más, y con este van tres, en el Festival Aragón Negro. Buscando inspiración en películas, libros y conferencias, desde la misma han buscado qué productos podrían encajar con el Festival.

Aseguran desde la misma que “nos pareció muy adecuado unos bombones denominados ‘Beso mortal’”, seis bombones rojos en forma de labios; 5 de fruta de la pasión y uno de pimienta negra. A ellos se suman otras ideas como pastas con forma de pistola o vampiros. Y, obviamente, para dar un ambiente especifico, han preparado el escaparate con las fotos de las películas más negras de la historia del cine y elaborado las fotos de los clásicos del cine negro con chocolate. ¡Todo unos artistas!

En esta nueva edición han decorado los escaparates en todas sus tiendas con fotos de películas y otros elementos relacionados con cine negro: sombreros de detectives, guantes negros, etc…, y siempre, recuerdan, “todo en blanco y negro”. A las películas, hay que sumarle sus respectivos personajes, que por supuesto, también han sido confeccionados y bañados en chocolate. Y no les falta detalle alguno: pastas en forma de lupa de un detective y sombreros de detective (cada año cambian en función de la película que se proyecta en el cine fórum de Daroca).

Para mostrar la labor pastelera, Pastelerías Manuel Segura tiene un museo en Daroca que abrieron en el año 2002 y en el que reúnen todo lo relacionado con el oficio del pastelero. “Así damos a conocer este trabajo tan laborioso a todo aquel que se acerque a este espacio”, aseguran los responsables del establecimiento. El Museo de la Pastelería Manuel Segura es el mejor lugar para conocer las máquinas que los pasteleros han utilizado a lo largo de los años. La Oficina de Turismo de Daroca ofrece una visita guiada, desde la que invitan a conocer su preciosa ciudad.

“Es importante que los grandes eventos que se realizan en nuestras localidades se manifiesten y formen parte en el día a día de los vecinos, y qué mejor manera que verlos reflejados en los escaparates y en los productos que se venden. Pastelerías Manuel Segura forma parte del FAN y lo da a conocer a todos sus clientes como mejor sabe: con sus dulces”, han afirmado fuentes municipales.

FOTOS | PASTELERÍA MANUEL SEGURA