El Festival Aragón Negro repite en Huesca con dos mesas sobre islamismo radical y cyberbullying

El Festival Aragón Negro FAN visitará la capital oscense del 24 al 28 de enero en una segunda edición que abordará temas de rabiosa actualidad como el islamismo radical y el cyberbullying. Todo ello dentro de un programa creado por Esteban Navarro, organizador del ciclo en Huesca. A las mesas redondas sobre ambas temáticas se sumarán una obra de teatro, un ciclo de cine sobre el género y presentaciones literarias.

El propio Navarro ha explicado que cada año se buscan temas vinculados con el mundo policial que es el mejor caldo de cultivo para el género. “Cuanto más descubramos sobre el tema más temor se genera y por eso podemos llevarles a la gente toda la información necesaria sobre el tema”, ha remarcado el organizador, quien ha resaltado la importancia de sus ponentes en una mesa compuesta por el reportero, Manuel Marlasca, el escritor Lorenzo Silva y el periodista Chema Gil, el martes 26 de enero.

Ese mismo día, como acto previo, Lorenzo Silva dará lectura a un Manifiesto contra la Violencia de Género con el que el FAN, en nombre de todos los festivales de novela negra en España, quiere mostrar su rechazo a esta lacra social y apoyo firme a las víctimas. El documento íntegro de dicho manifiesto estará accesible para todo el público a partir de dicho 26 de enero.

La inspectora jefa de la Policía Nacional, Esther Arén, se encargará de abordar el tema del ciberbullying el jueves 28, sobre todo, en el ámbito de los menores. Asimismo, se suman propuestas vinculadas con el género negro como la obra “La huella” basada en el thriller de Anthony Shaffer e interpretada por el grupo La Tartana.

Toda la información del certamen puede consultarse en la página web propia www.aragonegro.es, en la que los aficionados al género podrán encontrar una completa agenda de las actividades organizadas en las distintas sedes y toda la información relativa al festival.

El Festival Aragón Negro está organizado por la Fundación Caja Rural de Aragón de Bantierra y está patrocinado por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ.