Estadilla | La sede, que se ha estrenado en esta edición, concluye su programación con un alto nivel de participación

ESTADILLA | REDACCIÓN

Estadilla, municipio oscense, se ha estrenado como sede FAN con gran éxito de participación en la séptima edición del Festival Aragón Negro. La localidad ha programado entre el 25 de enero y el 1 de febrero, tres importantes actos que han convencido a los vecinos de la localidad. El pasado 25 de enero, el forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (I.M.L.A), y antropólogo, Salvador Baena, participó en una charla coloquio para hablar sobre Exhumaciones: proceso de tramitación e identificación de restos.

Sin duda, este bregado profesional supo cautivar a los participantes, pues combina a la perfección la teoría con la práctica, y si bien, no hizo una demostración real, sí enseñó imágenes impactantes de casos reales. Algunos de ellos han sido mediáticos y de difícil resolución por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otra parte, Marta Robles, periodista, presentadora de TV y escritora, también visitó Estadilla y presentó La chica a la que no supiste amar. La madrileña, habló sobre su bibliografía, pero también sobre algunos aspectos relacionados con su vida profesional. Actualmente, colabora en diferentes programas de televisión, radios y prensa escrita.

El director del Festival Aragón Negro, Juan Bolea, ha sido el encargado de cerrar, este pasado sábado 1, la programación del FAN en el municipio. Su Sangre de liebre, nueva novela que ha presentado en exclusiva en Aragón durante el transcurso del FAN 2020, ya es el libro de ficción más vendido en la Comunidad, según datos facilitados por la Asociación de Libreros de Zaragoza. Y, por supuesto, Estadilla era uno de los lugares donde también era necesario que estuviese presente el detective Florián Falomir, protagonista de su última serie de novelas. Ficción, pero también realidad, porque a Juan Bolea, le acompañó en su presentación Mariano Badía, detective, arqueólogo y autor de la novela Psicosis en Torreciudad.

Aragón Negro agradece a todos los vecinos de Estadilla su participación en los diferentes actos, y destacamos la figura de Pilar Lleyda, alcaldesa del municipio, por su excelente acogida y por la implicación en la programación y organización de los eventos FAN.