Este martes 21, la gran Gala de Honor y Premios del FAN ¿Te la vas a perder? Descarga ya tu invitación

ZARAGOZA | REDACCIÓN

La escritora española, María Dueñas, será reconocida con el Premio de Honor de la VII Edición del Festival Aragón Negro (FAN). “Los recursos para seducir a grandes públicos y la capacidad para trascender géneros literarios, desde planteamientos clásicos de novela negra o intrigas de espionaje, construyendo personajes troncales, inolvidables, y arquetipos psicológicos, en el más amplio marco de novelas-saga animadas por el melodrama y las pasiones, pero sólidamente apoyadas en acontecimientos históricos”, han servido, en palabras del director del FAN, Juan Bolea, para reconocer a María Dueñas con este galardón.

Por otra parte, la autora, directora de cine y escritora, Mabel Lozano, ha sido distinguida con el Premio Especial a El mejor de los nuestros, por “su valiente denuncia contra la trata de mujeres, sus valiosas investigaciones y su incansable lucha contra las lacras de la prostitución, todo ello reflejado con gran calidad en sus documentales y ensayos”, ha concluido el jurado del FAN. Ambas escritoras recogerán sus galardones en la Gala de Honor del Festival, que se celebrará en un acto abierto a todos los aragoneses, el Teatro Principal de Zaragoza el 21 de enero de 2020.

Además, habrá varias actuaciones musicales y de danza, protagonizadas por Josete Ordóñez, Rosa Masip y el Grupo de breakers, Flow Masters.

El evento es de acceso libre y gratuito. Por cuestiones de seguridad y control de aforos, los asistentes deben canjear la invitación en taquillas del Teatro Principal, desde este lunes 20. En el mismo teatro y en taquillas habrá más invitaciones.