IMG-20170204-WA0024

Francisco Pérez Abellán charla con sus lectores en Daroca

El pasado sábado 4, los vecinos de Daroca pudieron participar en una charla junto al periodista especializado en criminología Francisco Pérez Abellán. El director del FAN, Juan Bolea, fue el encargado de presentar al autor. Pérez Abellán ha escrito más de veinte libros, en los que cuenta sus hallazgos sobre la historia del crimen en España.

La presencia del criminólogo y ecsritor Francisco Pérez Abellán en Daroca despertó una expectación que no se vería defraudada. El autor, uno de los grandes expertos en la historia del crimen en España, desgranó sus estudios sobre los magnicidios cometidos en nuestro país, donde han sido asesinados cinco jefes de gobierno: Prim, Maura, Dato, Canalejas y Carrero Blanco.

Se refirió asimismo a algunos de los criminales españoles más célebres, desde el Sacamantecas, “un claro precedente de Jack el Destripador” al asesino de la Ballesta. Y analizó otros muchos casos, como las matanzas ordenadas por Charles Manson, el asesinato de John Lennon, el de Kennedy o los fenómenos de canibalismo… Una lección de historia y de ciencia.

Comparte