Fuentespalda | Éxito de participación en la primera edición del FAN en el municipio

FUENTESPALDA | REDACCIÓN

Fernando Marias, Premio Nadal, deslumbró, este fin de semana, en Fuentespalda (Teruel) con su monólogo teatral ‘Esta noche moriré’, que reunió a un centenar de personas. El escritor demostró sus dotes actorales y su gran capacidad narrativa oral, en el marco de la primera edición del FAN en el municipio. Un acto que sirvió también como marco para la entrega de los premios del I Concurso de Microrrelatos.

Los ganadores han sido, en primer lugar, Alicia Martín Serrano, con ‘La condena’; Antonio Ruiz Andreu, con ‘Amenazas’, y Ana Francés de Velasco, con ‘Vidas destrozadas’.

Horas antes, Raquel Lanseros, Premio Nacional de Poesía, ofrecía un recital poético en la iglesia de la localidad. Cabe destacar la belleza de sus poemas y su arte en el recital, que cautivó a un centenar de personas. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Agud; el secretario del consistorio, Antonio Albesa y la asistencia de Juan Alberto Belloch y de Mari Cruz Soriano.

Por otra parte, Octavio Serret, histórico colaborador del Festival Aragón Negro, organizó en Valderrobres (Teruel), un encuentro literario en el que Deméter de Tastavins invitó a todos los amantes del género negro a una cata de su vino Blanc de Noir – Tel-lúric. En el acto, celebrado en el Espacio Camins Serret, participaron los autores Fernando Marías, Raquel Lanseros y Juan Bolea.