Gelsa | Entrega de premios del ‘Concurso de dibujo FAN’

GELSA | PEDRO M. HÍJAR

El viernes 31 de enero, el FAN-Gelsa dio por cerrada su programación en la presente edición, entregando los premios del ‘Concurso de Dibujo FAN-Gelsa 2020’ organizado para nuestros chavales del Colegio Público ‘CRA del Ebro’, que, en los casi cincuenta trabajos presentados, demostraron sus habilidades con el dibujo y el cómic.

Ejerció como jurado la pintora local Teresa Roche, quién valoró dos trabajos por categoría. Además, hubo un tercer premio por categoría que otorgó una votación popular entre todos los asistentes a la gala.

Abrió el acto la Concejal de Cultura, Susana Tolosana, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, procedió a la entrega de premios para los agraciados.

Fue secundada en dicha ceremonia por nuestra bibliotecaria, Lorena Villegas, y por el organizador del FAN-Gelsa, Pedro M. Híjar, quien, finalizado el acto, tomó la palabra para agradecer la participación a todos los jóvenes artistas por su implicación en la presente edición del FAN. Dio la enhorabuena a los ganadores y tuvo unas palabras de aliento para los que no habían sido premiados, animándoles a seguir participando en futuras ediciones. Les recalcó que “Lo realmente importante es disfrutar con la creación de las escenas que cada uno de vosotros ha realizado. La diferencia entre que premien o no tu trabajo –continuó diciéndoles- depende más de pequeños detalles, o simplemente del azar, que de la calidad artística de cada trabajo. Todos y cada uno de vosotros mereceríais ser premiados. Pero eso, según las bases del concurso, es imposible”.