Gelsa | La programación de diferentes actividades para todos los públicos permiten clausurar el Festival Aragón Negro 2019

GELSA | PEDRO M.HÍJAR

Desde el inicio de nuestra andadura, y por razones obvias, lo concentramos en los fines de semana. Así que este era el último  y tocaba clausurarlo. Y, como siempre hacemos, tratamos de que sea una fiesta entre nuestros patrocinadores, nuestros colaboradores y, desde luego, también de nuestro público.

De las personas que nos sentimos más orgullosos  es de aquellos que colaboran participando en nuestros concursos. Hoy hemos dado los premios del Concurso Literario FAN-Gelsa, cuyos participantes han sido nuestros jóvenes estudiantes del Colegio Público de Gelsa, que han tenido que contarnos historias negras pero, como novedad este año, relacionadas de alguna manera con el Puente de Gelsa, cuya Plataforma Ciudadana Puente de Gelsa ha querido sumarse a nuestra aventura FAN.

Los premios han sido para Carlos MORELLÓN SALVADOR por “Misterio en el zoo”, Patricia TOCINO CASAMIÁN por “El detective”, Ana LUENGO LORES por “La gran desaparición” y Amaya BERNAD DUESO por “La desaparición de los planos del puente” y han entregado los premios José Luis PÉREZ ALDEA en representación del Ayuntamiento,  Pedro M. HÍJAR USÓN por la empresa Pladur, Rosario MIGUEL ARAGÓN en representación de la Comisión de Cultura y Juan USÓN MUÑOZ en representación de la Plataforma Ciudadana Puente de Gelsa.

Para finalizar hemos proyectado el cortometraje “AL’AMAR”, de Nata Moreno. Se trata de una reflexión introspectiva sobre la inmigración, según sea de palacio o de salina, que encaja a la perfección con el motivo social premiado en la presente edición del FAN. Este corto está interpretado de manera sobresaliente por Astrid Jones, con fotografía de David Omedes y música de Ara Malikian.