Huesca | Se abre el telón para el género policíaco

HUESCA | EVA SAN MARTÍN 

Este domingo, 24 de enero, se ha celebrado en Huesca otra de las actividades del Festival Aragón Negro. En esta ocasión, el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, donde se ha colgado el cartel de ‘Entradas agotadas’, acogía una obra de teatro.

La compañía zaragozana Teatro del Temple ha presentado la obra ‘Los crímenes de la calle Morgue’, una adaptación del relato de Edgar Allan Poe. Ha puesto en escena este género policíaco que cuenta con tantos seguidores en la literatura o el mundo audiovisual, pero que es injustamente olvidado muchas veces por el teatro.

En el escenario, Néstor Arnas se pone en la piel de Auguste Dupin, ese extravagante y, a la vez, racional detective que fija un canon en el que se fijan los escritores posteriores del género para crear a sus personajes, como Sherlock Holmes o Colombo. Con respecto a la obra original, Teatro del Temple transforma en mujer al acompañante de Dupin y narrador de la historia buscando otro punto de vista al relato. Laura Plano es la actriz que interpreta a Ella. El resto de los personajes están interpretados por Alfredo Abadía.

El público, que ha completado el aforo permitido, se ha deleitado del buen hacer del Teatro del Temple, con esta obra que juega con el misterio y la intriga, que va siguiendo las deducciones de la investigación criminal de una forma ágil y a la que no le faltan momentos de humor.

De izda a dcha: Néstor Arnas, Laura Plano y Alfredo Abadía.