Leciñena | El negro tiñe el fin de semana en este municipio zaragozano con varias actividades

LECIÑENA | GONZALO GAVÍN

El fin de semana en Leciñena estuvo repleto de actividades del FAN. Continuó abierta la exposición “Femme Fatale”, y Laura Solá, integrante de la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic impartió dos jornadas del taller de ilustración, el viernes y el sábado, en la Casa de cultura.

El sábado por la tarde continuó la actividad en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón, con la charla de Luis Casáus, director del Teatro de Robres, que resumió apoyado en imágenes, la trayectoria de treinta años de este grupo, hasta llegar a la representación Medea de Eurípides.

Previo a este acto, la Fundación Santuario de Nª Sª de Magallón, propietaria del inmueble, entregó tres galardones en agradecimiento a su aportación artística en el Santuario al ceramista Fernando Malo (autor de las placas y murales cerámicos existentes en el salón), el pintor José María Martínez Tendero (por el desinteresado préstamo de su obra para organizar una gran exposición), y al propio Teatro de Robres, por sus numerosas atenciones hacia este santuario, entre las que cabe destacar las más de veinte representación que han hecho aquí de las obras de la trilogía lorquiana y de Medea, que han colaborado a la difusión de su nombre.

Finalmente, el domingo, en el salón de actos del Ayuntamiento, se proyectó el largometraje documental “Los años del humo”, acerca del pavoroso incendio del hotel Corona de Aragón en 1979. La jornada contó con las explicaciones de uno de sus coautores, el periodista Ramón J. Campo, quien respondió las numerosas preguntas del público congregado.

FOTOS: AYUNTAMIENTO DE LECIÑENA