Tauste | Marta Robles deslumbra en la presentación de ‘A menos de cinco centímetros’ ante más de un centenar de personas

TAUSTE | REDACCIÓN

La escritora Marta Robles presentó el pasado sábado 27 su novela ‘A menos de cinco centímetros’ en la Casa de Cultura de Tauste, municipio zaragozano que se estrena este año programando actos dentro del Festival Aragón Negro.

Su presencia despertó mucha expectación, siendo más de un centenar de personas las que asistieron al encuentro. Entre ellos, la  concejal de Cultura de la localidad, Elena Ansó, así como la responsable de actividades culturales, Pilar Fresco. Ambas han trabajado codo con codo para conseguir que el FAN arranque en Tauste con una excelente programación y mucho futuro por delante.

Marta Robles estuvo acompañada en el acto de presentación por el director del FAN, Juan Bolea. Entre ambos, ofrecieron una visión muy completa y divertida del género negro, y “destriparon”, hasta donde se puede leer, la novela de Marta, que está resultando un gran éxito.

‘A menos de cinco centímetros’, ambientada en Madrid, en tiempo presente, ha supuesto el debut de un nuevo detective, Toni Roures. Un personaje muy rico y singular, capaz de solucionar un caso relacionado con un famoso escritor y con la última de sus amantes. Acción, profundidad, sexo y, sobre todo, buena literatura. La escritora adelantó que habrá segundo episodio y, por tanto, una nueva serie para la novela negra española. Buena primicia y mejor noticia.

FOTOS | ANA MARTÍNEZ LACILLA