Más de 300 participantes en los concursos convocados por el Ayuntamiento de Pina de Ebro

El Ayuntamiento de Pina de Ebro ha recibido 173 dibujos y 148 relatos con la temática del Festival Aragón Negro de este año: «Monstruos, raros y heterodoxos». La entrega de premios a los ganadores y ganadoras es una de las actividades que se realizarán en este municipio dentro de la programación del FAN.

El Ayuntamiento de Pina de Ebro, junto al Grupo Literario de Pina y la Asociación Cultural El Marrán, organizan las actividades que Pina de Ebro oferta como sede del Festival Aragón Negro. Entre ellas, la entrega anual de los premios de los concursos de relatos y de dibujos, que este año tienen como temática los «Monstruos, raros y heterodoxos». En esta actividad, que anteriormente a su inclusión en Aragón Negro se realizaba sin ninguna temática concreta, se cuenta con la colaboración de los dos colegios de Pina de Ebro, ya que la gran mayoría de las categorías de estos concursos son para niños y niñas de infantil y primaria.

En lo que se refiere al XXVI Concurso de Dibujo, hay cuatro categorías para participantes de 3 a 12 años y se entregan al menos tres premios en cada categoría. En el caso de esta XXI edición del Concurso de Relatos se entrega un premio por categoría y éstas son ocho, una para cada uno de los cursos de educación primaria, otra para alumnado de ESO y la de personas adultas. Los premios de ambos concursos son material escolar y de dibujo, así como lotes de libros.

La entrega de premios de los concursos de dibujos y relatos se celebrará el sábado 28 de enero de 2017 y en ella se contará además con la actuación de La Cúpula Circo Narrativo. En la edición de 2015, la primera en la que Pina de Ebro fue sede, hubo más de 600 participantes a las actividades organizadas en este municipio y en la del año pasado casi 900 asistentes. Abajo podéis consultar el cartel con las actividades que se celebrarán en Pina de Ebro en esta edición del Festival Aragón Negro.

cartelaragonnegro2017_1