Pina de Ebro | Pablo Sebastiá acerca su ‘Reikiavik’ hasta la localidad zaragozana

PINA DE EBRO | REDACCIÓN

Ayer sábado el escritor de Castellón, Pablo Sebastiá Tirado, nos hizo disfrutar en Pina de una interesante tertulia en la que estuvo acompañado por el Grupo Literario de Pina casi al completo, además de por otros lectores del municipio. 

Recordamos que Sebastiá publicó un relato hace unos años en el libro colectivo ‘Escrito en el agua’, libro en el que también participaron los diez miembros del Grupo Literario de Pina. Esa fue una de las ocasiones en las que estos escritores y escritoras de Pina acudieron a participar en el festival Castelló Negre, festival que este autor castellonense organiza desde hace unos diez años.

En esta ocasión, en esta actividad del sábado, fue José Manuel González, ganador del Premio de Novela García Pavón 2019 y miembro del Grupo Literario local, quien presentó tanto a Pablo Sebastiá como el tema de la tertulia, que trató de la evolución tecnológica, biomédica, etc., añadiendo además el tema del alma o de la religión como condicionantes de la aplicación en el futuro próximo de muchos de los avances tecnológicos.

Tras la tertulia, el escritor visitó la exposición de fotografías y textos, organizada por el Grupo Literario de Pina y titulada ‘Espías y fenómenos sobrenaturales’, que permanece abierta hasta hoy domingo en el claustro del Convento de Pina y en la que han participado Ana Rocañín, Arrate Gallego, César Gabasa, Gema Pérez, J.L. Blasco Tortajada, José Luis Miragaya, José Manuel González, Julia Gallego, Mar Fanlo, Marisa Fanlo, Santi Blasco y Susana Fernández.