Pina de Ebro | El Dance de San Blas homenajea a aquellos vecinos que llevan más de 40 años participando en él

PINA DE EBRO | MARISA FANLO

Ayer domingo, 4 de febrero, volvió a danzarse en Pina en honor a San Blas, después de la celebración de la misa que cantó el Grupo Vocal Dorondón de Pina. Este año, a causa de la lluvia, se cambió la ubicación del dance, ya que se tuvo que realizar en el Convento de San Salvador, donde además se inauguró una exposición sobre esta tradición que procede del siglo XVII, exposición forma parte de la programación de Aragón Negro en Pina.
Por otro lado, se aprovechó la inauguración de la exposición y la celebración del Día de San Blas para que el Ayuntamiento de Pina homenajease a las cuatro personas que más tiempo llevan en el Grupo de Dance de San Blas de Pina, todos ellos con más de cuarenta años participando en el mantenimiento de esta tradición. Más tiempo que ellos sólo lleva Jesús Zumeta Portolés, que ya fue homenajeado con su nombramiento como pregonero en las Fiestas de San Juan de 2017. Él fue el encargado de dedicar unas palabras para agradecer a todas las personas que han sido danzantes en Pina su participación en el mantenimiento del Dance.
Los homenajeados por el Ayuntamiento fueron tres danzantes, José Luis Abadía Salvador, José Delcazo Beltrán y José Luis Labarta Labarta y un gaitero, Ignacio Fanlo del Ruste. Todos ellos recibieron un pin con el escudo de Pina de manos de Jesús Zumeta Portolés, de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pina Victoria Calzada, de la alcaldesa Marisa Fanlo y del Diputado de Turismo de DPZ, Bizén Fuster, que asistió al dance y a la inauguración de la exposición.
Dicha exposición se abrirá todos los fines de semana de febrero, sábados y domingos, de 18.00 a 20.00 horas.
FOTOS | AYUNTAMIENTO DE PINA