Pina de Ebro | El municipio concluye su programación FAN con la entrega de premios de los concursos de dibujo y relatos

PINA DE EBRO | MARISA FANLO

Este pasado domingo 4, se clausuraron las actividades del Festival Aragón Negro en Pina con la entrega de premios de los concursos de dibujos y de relatos que convocan la Biblioteca Municipal Ramón Celma y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pina. Casi 300 personas participaron en estos concursos, gracias a la colaboración de los dos colegios de Pina, el Ramón y Cajal y el Santa María de la Esperanza.
En el caso de la XXVII edición del Concurso de Dibujos, dedicado este año a los zombies, se presentaron 171 participantes, entre las cuatro categorías existentes, que van desde los 3 hasta los 12 años.  Recibieron premios Saulo Subías Blasco, Marco Montalbán Molinos, Sara Benioual Bustamante, Elsa Rueda Hurtado, Aroa Morellón Lacosta, Giuliana Relva, Leyre Serrano García, Nerea Lambea Giménez, Amanda Labarta López, Valeria Carranza Salgado, Valentina Canfranc Gracia y Daniela Sánchez Martínez.
Para la XXII edición del Concurso de Relatos se presentaron 126 participantes en sus ocho categorías. Este año las temáticas eran coincidentes con las del Festival Aragón Negro: ‘Mujeres que luchan, mujeres que crean’ o la ‘Inclusión’. En la categoría de personas adultas la ganadora fue Sabina Blasco Zumeta con un relato lleno de humor titulado ‘Ponerse en el lugar del otro’. En el resto de categorías ganaron Álvaro Llantoy García, Alejandro Blanquet Sorrosal, Aroa García Celma,  Yandel Córdova Ortiz, Candela Moreno Salvador y Ángela Continente Morellón.