San Mateo de Gállego | Ricardo Lladosa presenta ‘Un amor de Redon’

SAN MATEO DE GÁLLEGO   | RUBÉN SANTIAGO MARTÍNEZ

El martes 28 de febrero San Mateo de Gállego pudo disfrutar de la conferencia de espíritus y la presentación del libro ‘Un amor de Redon’ por parte de Ricardo Lladosa.

Comentó Ricardo cómo a través de su novela se comenzó a imbuir en el mundo del espiritismo y lo paranormal, siempre desde una tesitura escéptica y humorística. En lo relativo a la creación de ‘Un amor de Redon’, Ricardo no dejó ni un cabo suelto. Habló desde el proceso que vivió para conseguir la idea de escribirla, hasta qué era lo que sentía en las noches mientras la creaba.

La novela versa sobre la vida del pintor Odilon Redon y en cómo esta se cruza con el deseo del dueño de un castillo de pintar en las paredes de su comedor a las mujeres más seductoras de La Biblia. En esta peripecia Odilon se topará con una mujer llamada Ainhoa Levy, fotógrafa y adelantada a su tiempo, la cual comenzará a fotografiar el proceso pictórico de Odilon Redon, lo que los llevará a entablar una relación.

Todo esto gira en torno a un ambiente cargado de misticismo y esoterismo. Sin duda, el inmenso trabajo informativo llevado a cabo por Ricardo salió a la luz enseguida en forma de anécdotas curiosas y datos interesantes, los cuales se quedarán en el salón de actos de San Mateo. Hecho este indispensable para poder tratar la vida y las pasiones de Odilon Redon de la manera más formal y académica posible.

Tras una pequeña introducción sobre el libro y su proceso de escritura comenzó una conversación con al autor lenta y pausada, que tocó temas como el arte, la literatura, la presencia de la mujer, muchas veces olvidada en estos círculos, y por supuesto, el espiritismo.

En resumen, una actividad amena y didáctica en la que los asistentes comprendieron mucho más la vida de Odilon Redon, la de Ricardo Lladosa, y el mundo del espiritismo y el más allá.

Os esperamos el próximo día 8 de febrero a las 19:00 en el salón de actos del ayuntamiento de San Mateo de Gállego para poder dar el final que se merece al FAN. Tendrá lugar la entrega de premios del concurso de microrrelatos y la conferencia sobre los inicios de la novela negra a manos de Juan Bolea, el cual, además, también presentará su libro ‘Sangre de liebre’.