Visitar la ciudad de Teruel es siempre aconsejable. Reconocida como la Capital del Amor gracias a la leyenda de sus Amantes, del 16 al 31 de enero pasa a ser escenario de sospechosos e intrigantes. Os proponemos una ruta por los establecimientos turolenses cómplices de Aragón Negro Gastronómico.

Podríamos comenzar tapeando en Pura Cepa, donde han diseñado un irresistible A Tiro Limpio, canelón de morcilla de wayu, manzana y cebolla negra con gratén de queso de Albarracín.

Gregorio Navarro nos aconseja seguir el trayecto con una parada en su cafetería. En el Gregory encontraremos su Chipirón “enrejado” a la plancha con anillo, bautizado como Celda 211.

Seguimos en El Mercao y su obsesión por “deshacerse de pruebas incriminatorias en la parrilla”. Así, descubriremos una Crema de Boletus con Trufa de Teruel,  Verduras a la brasa con tostones de jamón, y una Paletilla de Ternasco de Aragón asada al carbón.

“El amor es tan importante como la comida pero no alimenta”, nos advierten en el restaurante Yain.  Raúl Igual e Iñaki Cubas recorren filmografía del género con su menú El Halcón Maltés, con Huevo poché y espuma de patata; Uno de los nuestros, Fettuccine al parmigiano; un rape en El cabo del miedo, con salsa de foie y boletus; y la Mousse de naranja, escena inolvidable de El Padrino.

Propuesta del Gregory.
Propuesta del Gregory.

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

FOTOS | PROPIEDAD ESTABLECIMIENTOS

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.