El tapeo más creativo se da cita en los establecimientos que participan en Aragón Negro Gastronómico. Os proponemos una pequeña ruta de cinco “cómplices” que sorprenderán a los paladares más exigentes.

Parte del equipo de San Siro.
Parte del equipo de San Siro.

Cafetería San Siro se inspira en la película Círculo Rojo para elaborar un plato de Carbón de lomo de vaca con crujiente de yuca sobre círculo de curry rojo de Jaypur.

El Broquel.
El Broquel.

Taberna El Broquel nos reta con “Callo Largo», en honor a una de sus películas favoritas, Cayo Largo,  de John Huston, donde todos los actores están atrapados en un lugar donde se enfrentan a un huracán. “Es la metáfora de los callos dentro del canelón y la salsa, que es el mar alrededor”, nos advierte su propietario, Lucio Lanzán.

Casa Pedro rinde homenaje a Chinatown, el clásico protagonizado por Jack Nicholson, que adopta la forma de un Ramen de papada ibérica a baja temperatura, “elaborado a base de un buen caldo dashi, shiitake y jamón, fideos de trigo, huevo de codorniz y una papada que cocinamos durante 14 horas a 65º”, como indican sus autores, los hermanos Carcas.

Saturnino Pescados.
Saturnino Pescados.

Saturnino Pescados la tienda gourmet se incorpora a Aragón Negro Gastronómico recuperando a la película Octopussy en forma de Pan de focaccia, queso, pulpo, aceite y pimentón dulce y picante. La tapa, maridada con Idrias blanco, se ofrece los días 18, 19, 25 y 26 de enero.

La Maribel Escabechados, uno de los últimos en llegar a la amplia oferta gastronómica del Tubo, nos sugiere una Mini black burguer Codorniz, basada en la serie Babylon Berlín. No te pierdas su Mollete Babylon Berlín con base de mostaza antigua, codorniz, rúcula, ajo negro deshidratado y bruschetta de tomate seco. Acompañado de patatas extra gruesas con Pedro Ximénez y toque de ibéricos.

 

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

FOTOS: Propiedad de los establecimientos.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.