Tres escenas del crimen en Zaragoza, solo para comensales confidentes

Pregunta a tu mejor delator por uno de los más afamados restaurantes del barrio de Las Fuentes. Seguro que te susurra al oído una frase parecida a… “La Naranja del Padrino: serás tú? Mantén la serenidad que te caracteriza, estás en la pista hacia el restaurante Candelas. Allí te recibirá la habitual sonrisa de Ana Abadías. Desconfía, detrás de tanta amabilidad te ofrecerán una tapa relacionada con la película El Padrino, y comprenderás que “ Vamos a hacer una tapa relacionada con la película que “cuando se produce una muerte en la saga del Padrino siempre aparece en escena una naranja”. ¿Sabías que los sicilianos son grandes exportadores de esa fruta?

Adentrándote en la Avenida Francisco de Goya, tus pesquisas te llevarán a The Boss Gastro Bar. Entra sin miedo, pero con todas las precauciones. Pregunta por sus Albóndigas de Ternasco con trufas. Una propuesta cargada de connotaciones oscuras, representadas por la trufa negra.

Ya en las inmediaciones de la Plaza de España, encontrarás la fachada de un edificio del siglo XIX resultado del trabajo de José de Yarza y Ricardo Magdalena. Traspasa su umbral. En la primera planta te espera El Principial. El restaurante ubicado en el interior del teatro más importante de la ciudad  ha diseñado un menú lleno de guiños, como la Bullabesa con Ruille, del Comisario Maigret; los Buñuelos de sesos a la nizarda, de El Silencio de los corderos; un Capeleti de gambas con almejas, de Bruneti; o un Sandwich de lubina, pomelo rosa con nioca de frutos secos y pasas, de la Brasserie de Maigret; Pato azulón braseado en salmis, de Pepe Carvalho; y el Postre al Cubo, de Pepe Carvalho.

ZARAGOZA | ARTURO GASTÓN

Candelas (Propiedad restaurante)
Candelas (Propiedad restaurante)