Zaragoza | Abierta la inscripción para participar en el Geocaching Aragón Negro 2020, el 18 de enero

ZARAGOZA | REDACCIÓN

Con motivo de la séptima edición del Festival Aragón Negro hemos creado un evento cargado de aventura, intriga, suspense y emoción.

El Festival Aragón Negro es un festival de literatura, cine, teatro, fotografía y gastronomía en torno al género policiaco y negro que nació en 2014 gracias a la iniciativa del escritor y periodista Juan Bolea y se celebra tanto en Zaragoza como en otras localidades aragonesas durante el mes de enero.

El festival cuenta con presentaciones y debates literarios con autores de primera fila, que se desarrollarán en diferentes escenarios de la ciudad.

Desde el año 2016 el festival incorpora el geocaching como actividad que puede unir los géneros propios de la novela negra con la búsqueda de tesoros y la resolución de enigmas.

Día: 18 de enero de 2020

Lugar: En la Capilla Yarza (entrada al Cementerio de Torrero por la Avenida de América)

Llegada y entrega del dossier: 10:00 horas

Inicio de la aventura: 10:30 horas

Finalización de la aventura: 13:00 horas, aunque los participantes podrán continuar la aventura con posterioridad a esta hora o en otro día.

Es necesario llevar un dispositivo con GPS por equipo. Puede ser un smartphone.

Inscripción gratuita en esta web o en la dirección: geocachingaragonegro@hotmail.com

La información que necesitamos es: nombre del equipo de geocaching o de la persona responsable del grupo y el número de personas que componen el equipo.

La aventura incluirá la búsqueda de diversos tipos de cachés que serán publicados el día del evento. Los participantes recibirán un dossier con toda la información necesaria para realizar un itinerario lleno de enigmas y pistas. Para resolver los enigmas planteados puede ser conveniente la ayuda de internet.

El recorrido (o recorridos, pues cada equipo tendrá que tomar sus propias decisiones) se desarrollará por el exterior del Cementerio de Torrero en dirección al Parque del Barranco de la Muerte, un lugar ideal para pasear con perros y en el que aconsejamos calzado adecuado. Habrá 3 cachés tipo Mystery, 3 tipo MultiCaché, 3 Tradicionales y una Letterbox final.

La actividad es apta para todos los públicos, para geocachers y para personas interesadas en la aventura. Las sillas de ruedas y de niños pueden tener limitaciones en algunos tramos del recorrido.

Habrá premios para los primeros equipos que consigan completar la aventura. Hemos creado una geocoin conmemorativa.

Es conveniente que todos los equipos que deseen participar realicen el “will attend” o “asistiré” en esta web para ayudarnos a preparar la actividad en las mejores condiciones. Los que todavía no sean geocachers, pueden darse de alta en esta web de forma gratuita. Ante cualquier duda, pueden contactar con nosotros a través de nuestro perfil de geocaching o en la dirección de email indicada anteriormente.

ATENCIÓN. En vuestro equipo geocacher recomendamos incluir:

  • Lector NFC y QR
  • Pila de 9V
  • Imán potente (3 cm diámetro máximo) sujeto a cuerda de unos 3 metros
  • Instrumento para coger caches tipo «Biltema» o «Ángel»