Zaragoza | Arranca el ciclo ‘Neo noir’: thriller y suspense en el nuevo cine francés

ZARAGOZA | REDACCIÓN

El Institut Français d’Espagne de la capital aragonesa colabora con la Filmoteca de Zaragoza en el marco del FAN 2021

¿Eres amante del buen cine? ¿Tal vez un ferviente seguidor de películas de cine negro o de suspense? ¿Te gustan la lengua y la cultura francesa? Si cumples cualquiera de estos tres requisitos, desde este mismo lunes, 25 de enero, estás de suerte pues tienes la posibilidad de descubrir el talento de algunos directores de cine contemporáneos que hacen del panorama cinematográfico francés a través de un maravilloso viaje por el género del thriller en la Filmoteca de Zaragoza.

Se trata de una actividad promovida por el Institut Français d’Espagne de la capital aragonesa en el marco de la octava edición del Festival Aragón Negro (FAN 2021).

En esta ocasión, han optado por proponer una programación cinematográfica original y de calidad, bajo el título de ciclo de cine ‘Neo Noir’, de la mano de tres títulos de éxito que, según la crítica, marcaron la renovación del género de suspense en el escenario cinematográfico francés. Por supuesto, todas las proyecciones serán en VOSE, y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.  

PROGRAMA

  • Sesión el Lunes 25, 18 h: Jamais de la vie | Pierre Jolivet | 2015

Con Olivier Gourmet, Valérie Bonneton, Marc Zinga, Thierry Hancisse.

Franck, 52 años, es agente de seguridad de noche en un centro comercial de las afueras. Hace 10 años era obrero calificado y delegado sindical, siempre en la acción, siempre listo para el combate. Hoy es el espectador resignado de su vida, se aburre. Una noche, ve a un 4×4 rodeando por el parking, y siente que algo está preparándose. La curiosidad le sale de la indiferencia y decide intervenir. Una ocasión para el de tomar su vida en mano..

  • Sesión el Martes 26, 18h: Trois jours et une vie | Nicolas Boukhrief | 2019

Con Sandrine Bonnaire, Pablo Pauly, Charles Berling, Philippe Torreton

Navidad de 1999 en un tranquilo pueblo en la región de las Ardenas. La vida de un chico llamado Antoine se verá pronto devastada por tres trágicos eventos: la muerte de un perro, la desaparición de un niño y una fuerte tormenta. Adaptación de una novela de Pierre Lemaitre, este thriller gira en torno a la implicación del colectivo en esta intriga rural.

  • Sesión el Sábado 30, 18h: Roubaix, une lumière | Arnaud Desplechin | 2019

Con Roschdy Zem, Léa Seydoux, Sara Forestier, Antoine Reinartz, Sébastien Delbaer

Es la noche de Navidad en Roubaix. El jefe de policía Daoud realiza la enésima patrulla por la ciudad en la que creció. Coches robados, altercados… En el cuartel, el novato Louis Coterelle trata de reunir información sobre su nuevo trabajo. Cuando se reúne con Daoud, el primer encargo de ambos consiste en investigar el brutal asesinato de una anciana. Sólo tienen a dos sospechosas: Claude y Marie, dos chicas alcohólicas y que parecen mantener una relación romántica entre sí.