Zaragoza | Más de un centenar de personas participan en el segundo geocaching en la Ermita de Miralbueno

ZARAGOZA | JORGE ALQUÉZAR

Un total de doce relatos de autores de novela negra fueron adaptados como tesoros reales en la actividad de geocaching, celebrada en el barrio de Miralbueno (Zaragoza), el domingo 28 de enero. Más de un centenar de personas asistieron a la capilla del Centro Cívico para disfrutar de una mañana de geocaching y literatura.

Los participantes se introdujeron dentro de los relatos de Isabel Abenia, Óscar Bribián, María Frisa, David Jasso y Pablo Sebastiá reconvertidos en tesoros de geocaching, una actividad que consiste en la búsqueda de estos cachés mediante coordenadas GPS. Rápidamente los equipos fueron recorriendo las calles del barrio zaragozano desentrañando los enigmas y sobrepasando las etapas para conseguir firmar cada uno de los contenedores que bajo el título de ‘Historias Corrientes’, tenían como protagonistas relatos inéditos de novela negra que los autores habían escrito para la ocasión.

Tras tres horas de actividad, los primeros participantes en encontrar los siete tesoros que estaban escondidos llegaban a la antigua ermita del barrio de Miralbueno utilizada como centro de operaciones de la actividad. Más tarde, y para concluir el evento, se procedió al sorteo de varios ejemplares de revistas de novela negra entre todos los participantes y al de monedas conmemorativas del evento entre aquellos equipos que habían conseguido finalizar la actividad.

Con este segundo día de geocaching, se consolida una actividad que cada año congrega a más participantes, dentro de la programación del FAN y que se ha convertido en tan solo tres años en una de los eventos más multitudinarios del Festival y en una tradición dentro de la comunidad de geocaching de la ciudad que atrae incluso a participantes de otras comunidades autónomas.