PROPUESTAS DELICTIVAS - ARAGÓN NEGRO
Aragón Negro Gastronómico, una destacada sección del Festival Aragón Negro.
Para cualquier tipo de consulta, pueden contactar a través del mail comunicacion@arturogaston.com
Esta cita anual basada en el género negro es una experiencia creativa, pionera en España, en la que uno de los ingredientes esenciales es la creatividad de cocineros y empresarios hosteleros, inspirados por el Festival y verdaderos cómplices de una singular promoción de destinos turísticos y difusión de los alimentos de calidad diferenciada aragoneses.
Un año más, Ambar y Bodega Enate se convierten en las cervezas y el vino oficial de este certamen gastronómico. Sus prestigiosos productos se encargan de maridar las propuestas culinarias de una larga relación de establecimientos participantes.
ARAGÓN NEGRO GASTRÓNOMICO
Es un escaparate en el que todos los establecimientos hosteleros y escuelas de hostelería de la Comunidad que lo deseen pueden tener cabida. Es una oportunidad para mostrar a los aragoneses y al resto de España. Es necesario recordar que el FAN es seguido en otras ciudades españolas, sin olvidarnos de nuestros amigos de Panamá o Nicaragua sus creaciones. Pero no cualquier tipo de elaboración, sino auténticas obras maestras gastronómicas, eso sí, con un ingrediente especial: la esencia de Aragón Negro.
El periodista gastronómico y consultor de comunicación, Arturo Gastón, coordinador de esta sección del Festival, apuesta por elevar la calidad y el nivel de exigencia de los establecimientos participantes. De este modo, entre nuestra oferta ‘Gastrodelictiva’, se podrán encontrar panaderías, carnicerías, establecimientos solidarios, hoteles, cafeterías, escuelas de hostelería y restaurantes para todos los gustos.
Les invitamos a disfrutar de esta experiencia en la que menús, platos, coctelería, tapas, postres, cafés de autor y cenas dramatizadas, nacen inspiradas por la literatura, el teatro, el cómic del género negro.
ESTABLECIMIENTOS EN TODO ARAGÓN
El coordinador de esta sección, Arturo Gastón, ha asesorado y seleccionado a hoteles, restaurantes, bares, cafeterías, coctelerías, escuelas de hostelería y tiendas de productos gourmet, que han dado su conformidad al planteamiento que se les hacía: participar con sus propuestas más creativas y libertad de precios.
Uno de los objetivos de Aragón Negro Gastronómico es dotar al sector hostelero de contenidos atractivos, novedosos, originales, y generar nuevos argumentos que permitan dinamizar los negocios tras una etapa muy complicada, condicionada por la pandemia y su incidencia en la afluencia de público. Así lo han entendido los empresarios del sector, que se han sumado al proyecto trasladando sus muestras de agradecimiento a la dirección y organización del Festival.
Otro factor digno de mención es la absoluta libertad creativa que ofrece la organización a cualquier participante. Desde el Festival se reta al hostelero a ‘emplatar’ el género negro, a introducirlo en pucheros y fogones como un ingrediente más.