El festival Aragón Negro llega en su primera edición a su recta final con un estimulante balance, con la participación de un centenar de autores, entre escritores, fotógrafos, actores y artistas plásticos, y una asistencia global a sus actos superior a las 5.000 personas. Dirigido por el escritor y periodista Juan Bolea, Aragón Negro se ha celebrado en Zaragoza del 27 de enero al 2 de febrero, de la mano de Cafés Orús, Ayuntamiento de Zaragoza y Fundación Caja Rural de Aragón.

A lo largo de toda la semana los zaragozanos han respondido con entusiasmo a la oferta cultural, llenado todas las salas, y en algunas de las presentaciones abarrotando literalmente los locales. La presencia de escritores de la talla de Lorenzo Silva, Carmen Posadas o Petros Márkaris, I Premio de Honor de Aragón Negro como reconocimiento a su carrera, ha mantenido el foco de interés sobre un programa literario en el que han tenido destacada presencia numerosos autores aragoneses, y que ha servido para realizar un exhaustivo chequeo al momento que vive la novela negra, y a su inmediato futuro.

Un ciclo de cine negro en la Filmoteca de Zaragoza; la exposición Zaragoza Siniestra en la Sala Bantierra; las crónicas dramatizadas de sucesos a cargo del Grupo Gozarte y los debates y mesas redondas se han visto gratamente complementados por la oferta gastronómica de los restaurantes y locales colaboradores de Aragón Negro.

About Author

Aragón Negro