Con motivo de la Gala de los Premios Goya de Fotografía y Vídeo que se celebrará en Zaragoza el día 24 de enero, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón (AFPA), con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza (UZ), han organizado la Exposición conjunta de las obras nominadas a los Premios Goya de Fotografía y Vídeo en su XVI edición junto a la II Semana Aragón Negro, que se inaugurará este martes, a las 20.00 horas, en la sala África Ibarra del Edificio Paraninfo.

La exposición está compuesta por 367 trabajos fotográficos y 33 propuestas audiovisuales procedentes de toda España, Portugal y Luxemburgo. Las obras nominadas que optan al Premio Goya en el formato fotográfico serán en los apartados de Boda, Retrato, Industrial–publicitario y Libre creación y por otro lado en Reportaje social en formato vídeo. También optarán al Premio Imagen de Aragón Negro 2016.

Los Premios Goya de Fotografía y Vídeo se crearon en el año 1985. Se trata este de un certamen de ámbito internacional de carácter bienal, que se celebra siempre en años impares. La Gala del día 24 se celebrará en el restaurante El Cachirulo y al igual que en ediciones anteriores, a lo largo del acto se hará entrega del Diploma acreditativo de nominación en cada una de las categorías y la estatuilla Goya, obra del escultor Paco Rallo.

La Semana Aragón Negro es un concurso fotográfico con un único apartado basado en la novela y cine negro, y con la misma mecánica de premios que los Goya. La entrega de diplomas se hace en la misma Gala de los Goya de Fotografía y Vídeo.

La obra ganadora de dicho concurso se convierte en la imagen corporativa de la Semana para la convocatoria del próximo año. En ambos casos los premios son sin dotación económica.

La exposición podrá visitarse hasta el 7 de febrero de 2015 en la sala África Ibarra del Edificio Paraninfo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes. La entrada es libre.

About Author

alejandroboleagracia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.