Una veintena de niños, atendiendo a los consejos que Arunee Vasanserekul, se reunieron en la biblioteca de Calamocha para crear con sus manos y poniendo en práctica técnicas de atención y concentración, una serie de objetos voladores. Esta tailandesa nacida en Bangkok y afincada desde hace años en Binéfar, además de licenciada en Bellas Artes, es una experta en el arte del origami o papiroflexia, como entre nosotros lo conocemos. Arunee enseñó a los niños y niñas a crear todo tipo de elementos estimulando su imaginación y creatividad. A la vez que los pequeños disfrutaban haciendo sus propios móviles, iban desarrollando su destreza manual y su atención. Perros y gatos, duendes, peces, helicópteros, aviones, cometas… todo eso se llevaron los pequeños a casa además de haber pasado una mañana bien divertida!!

La técnica del origami o papiroflexia es ideal para estimular la imaginación y la creatividad de los niños, desarrollar su destreza manual y fomentar su atención. En este taller se enseña y practica para hacer desde las cosas más sencillas con papel, figuras para volar, un helicóptero, una estrella ninja o un boomerang. Lo siguiente será hacer una cometa y aviones.
En este taller se dan las instrucciones paso a paso de cómo crear y practicar sus  lanzamientos, que son otros factores que afecta al vuelo, cada diseño tiene la velocidad y el ángulo más óptimo para despegar.

About Author

Aragón Negro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *