Calentando motores para la IX edición del Festival Aragón Negro

La IX edición del FAN se celebrará del 4 al 30 de mayo, con una programación inspirada en el eje temático ‘Víctimas y verdugos’.

El próximo 4 de mayo, tendrá lugar la rueda de prensa, abierta al público, donde se presentarán todos los detalles y novedades de la IX edición, en IAACC Pablo Serrano, en Zaragoza. Este gran evento cultural, pionero y seña de identidad cultural de Aragón, se celebrará entre el 4 y el 30 de mayo del 2022, en cerca de una treintena de ciudades y municipios aragoneses.

Se trata de una edición muy esperada, como no podía ser de otra manera, tras los complejos y duros momentos que ha vivido la cultura en los últimos meses. Cabe resaltar, que Aragón Negro hizo en 2021 un gran esfuerzo para poder sacar adelante la octava convocatoria cumpliendo todos los requisitos y las medidas sanitarias necesarias.

En la presentación contaremos con la presencia de Juan Bolea, director del Festival Aragón Negro y Jana Catalán, responsable de estrategia del FAN. Del mismo modo, en la misma participarán representantes del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza.

Asistirán también representantes de las entidades patrocinadoras, como son ENATE, AMBAR, Centro de Análisis Genéticos Citogen, Grupo Los Sitios, Universidad San Jorge, Palafox Hoteles y Zaforsa Sistemas de Impresión; así como representantes de los ayuntamientos que participan en esta nueva edición del Festival.

De nuevo, serán más de 200 las actividades que se llevarán a cabo en poco menos de un mes. Una gran cita con la cultura, donde participarán algunos de los autores más consagrados y reconocidos del país. Desde la dirección del Festival, aseguran que este año habrá un “gran despliegue informativo” para promulgar todo lo que se vaya generando a lo largo de las casi cuatro semanas de Festival. Para ello, se reforzarán los equipos de comunicación del FAN, se estrenará una nueva web, y el Festival tendrá presencia en nuevas redes sociales, donde todavía no había recalado.

El 30 de mayo, se dará por concluida esta nueva edición, con la Gala de Premios Aragón Negro 2022. En esta cita, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, y que será retransmitida en directo, se premiará a dos autores nacionales, cuyos nombres se desvelarán a lo largo de la rueda de prensa inaugural. La organización del FAN adelanta que esta gala, presentada por Juan Bolea y Jana Catalán, contará con las actuaciones del grupo Girlicious, representado el estilo de baile Vogue, con bailarines de la Academia Resisdance. Oski Delicious y Sara Delicious serán los encargados de la coreografía y dirección de la actuación.

 

Asimismo, la dirección de la Gala FAN 2022, ha decidido contar también con las interpretaciones de Daniel Quezada Manchester y Marta Casero. Una fusión de voces moderna, auténtica y espectacular. A todos ellos, se le sumarán diferentes momentos “únicos y muy negros” que harán que el entretenimiento también sea protagonista en la noche más negra que vivirá Aragón en el mes de mayo. Juan Bolea, entrevistará también al ganador o ganadora del premio de Honor, donde conoceremos el lado más íntimo del o de la misma, en una conversación entre autores, de máximo nivel. La rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, será la encargada de leer el manifiesto de esta edición, en este caso, sobre el Cambio Climático.  

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.