La Tertulia Cinematográfica Perdiguer y el Ámbito Cultural de El Corte Inglés colaboran un año más con el Festival Aragón Negro para seguir promoviendo el cine. Son ya seis ediciones consecutivas las que llevan acompañando ambos grupos al Festival y según han asegurado sus representantes, Fernando Gracia, e Isabel Paricio, la del décimo aniversario no será la última.
El evento organizado por la Tertulia Perdiguer ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la programación del FAN en Zaragoza, desde la sede. En base a la temática del Festival de este año, los miembros de la tertulia de cine más antigua de España, con 27 años de trayectoria, han seleccionado, el primer largometraje del director francés, Xavier Legrand, ‘Custodia compartida’. Esta película francesa del año 2017 hace referencia a la violencia género y trata sobre las dificultades de un matrimonio que debe compartir la custodia de su hijo tras su divorcio.
El actor Denis Ménochet, recientemente galardonado en los Goya como mejor actor protagonista en ‘As Bestas’, y Léa Drucker, ganadora del premio a mejor actriz en los César del cine francés por su interpretación en este filme, son los protagonistas de ‘Custodia Compartida’.
Tras el visionado de la película, la Tertulia Perdiguer ha organizado una mesa redonda para debatir el contenido de la ópera prima de Legrand. En ella han participado como ponentes personalidades como la psicóloga Mónica Gorenberg, el magistrado Luis Gi,l y el abogado José Luis Artero, que desde sus profesiones han aportado una visión especializada en el asunto expuesto por el largometraje. Además, el público también ha sido invitado a participar en este intercambio de ideas y opiniones.
Desde el Corte Inglés, Isabel Paricio, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha elogiado cómo el FAN lleva el género literario de la novela negra a todo Aragón. Al mismo tiempo, ha remarcado que Ámbito Cultural apoya la difusión de la cultura, y en especial la literatura, y por ello, desde hace años forma parte de este evento cultural que trasciende a una gran variedad de ámbitos y llega a muchos y diversos públicos.
Según ha explicado Fernando Gracia, “estamos contentos de continuar participando con Aragón Negro porque es una sinergia que nos beneficia a ambos. Que nuestro nombre aparezca en un festival cada vez más consolidado nos llena de orgullo y creemos que el prestigio de la Tertulia Perdiguer en Aragón ayuda también a la organización”.