El Geocaching es una caza de tesoros al aire libre con la ayuda del sistema de posicionamiento por satélites, dirigido a todo tipo de público.

Los tesoros o cachés son contenedores de cualquier tamaño. Lo único que deben tener siempre dentro es un papel en el que debes escribir tu nombre de geocacher para dejar constancia de que lo has encontrado. Cuando el tamaño lo permite incluyen objetos para intercambiar, sin valor material pero que añaden al juego más variantes.

Desde 2016, el Festival Aragón Negro incorpora el geocaching como una actividad que puede unir la novela negra con la búsqueda de tesoros y la resolución de enigmas.

Más información en www.geozascandiles.com o www.geocaching.com

El caso CiskyTM. Una investigación en Gelsa

Un enigmático geocacher, que se hace llamar Cisky The Monkey, ha desaparecido cuando se encontraba preparando el evento Aragón Negro en Zaragoza.

Había organizado un equipo para coordinar la actividad y todas las comunicaciones se hacían de manera telemática debido a la pandemia, con la particularidad de que nadie ha visto ni conoce personalmente a CiskyTM. Parece ser un geocacher esquivo, busca cachés pero no suele registrar su descubrimiento con la finalidad de que nadie descubra su verdadera identidad. Ha escondido algún curioso caché tipo Virtual y algunos Adventure Labs, tanto en Zaragoza como en Huesca.

Sabemos que el equipo coordinador del evento se ha reunido en el Centro Cultural «La Diezma», en Gelsa (Zaragoza) para descubrir el paradero de CiskyTM. Creen que puede haber sido secuestrado por la secta Kein Dose, que parecía desarticulada durante la Operación Würstel (Aragón Negro 2021). Es probable que el precavido CiskyTM, haya dejado pistas para que el equipo se sobreponga a una contingencia de este tipo. ¿Podrán encontrar a CiskyTM con la información que ha ido revelando a cada uno de ellos? ¿Te unes a la investigación?

——————————————————————————————–

Día: sábado, 28 de mayo de 2022

Lugar: Centro Cultural «La Diezma», en Gelsa (Zaragoza)

Llegada y entrega del dossier: 10:30 horas

Inicio de la aventura: 11:00 horas

Finalización de la aventura: 13:30 horas, aunque los participantes podrán continuar la aventura con posterioridad a esta hora o en otro día.

Es necesario llevar un dispositivo con GPS por equipo. Puede ser un smartphone.

Los participantes recibirán un dossier con toda la información necesaria para realizar un itinerario lleno de enigmas y pistas. Para resolver los enigmas planteados puede ser conveniente la ayuda de internet.

El recorrido se desarrollará en la localidad de Gelsa, visitando su Barrio Morisco.

La actividad es apta para todos los públicos, para geocachers y para personas interesadas en la aventura. El recorrido se puede realizar en silla de ruedas y con sillas para niños.

Es conveniente que todos los equipos que deseen participar realicen el “will attend” o “asistiré” en la web de geocaching.com, empleando el enlace: https://coord.info/GC8HMVQ. También pueden inscribirse a través de la web www.geozascandiles.com o enviando un email a hola@geozascandiles.com

La información que necesitamos es: nombre del equipo de geocaching o de la persona responsable del grupo y el número de personas que componen el equipo.

El domingo 22 de mayo se dará una charla de Introducción al Geocaching en el Centro Cultural «La Diezma» de Gelsa, a las 11:00 horas.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.