El martes 24 de mayo, dentro de la programación del FAN en Gelsa, el escritor José Manuel González, vino a “La Diezma” para hablarnos de su novela “Viaje a la locura”.

Ante un nutrido grupo de vecinos, abrió el acto Isabel Álvarez, alcaldesa de Gelsa, para dar la bienvenida a José Manuel y recordar a los asistentes que la presentación de esta novela era algo que teníamos pendiente en Gelsa desde antes de la pandemia, pero que nos vimos obligados a retrasar.

Seguidamente, Pedro M. Híjar presentó al autor, habló de su obra literaria, tanto en solitario como en el Grupo Literario de Pina, y centró la atención en la novela “Viaje a la locura”, de la que hablamos hoy, cuya calidad fue merecedora, en 2019, del XXII premio Francisco García Pavón.

José Manuel González tomó la palabra para explicar a los asistentes de donde surgió la idea, de lo basado en hechos reales que está el texto, al menos en sus inicios, y de la sorpresa y alegría enorme que sintió cuando le llamaron de Tomelloso para comunicarle que su novela había sido merecedora de éste prestigioso premio literario.

Presentador y autor mantuvieron una conversación sobre los detalles de “Viaje a la locura”: Como los trenes pueden inspirar toda clase de asesinatos y escenas perturbadoras. Cómo, en una novela de tantos personajes, se pueden crear para que estén vivos ante el lector y no resulten anodinos. Qué manera tiene José Manuel de documentarse antes de iniciar sus historias. Cómo, a través de este tipo de novelas, el autor nos cuenta la forma de vida de una sociedad en una determinada época… En definitiva, una buena tarde literaria ante grandes aficionados a la lectura.

Al finalizar la charla, el público asistente subió al escenario para que José Manuel González les dedicase y firmase el libro.

About Author

Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.