El actor Juan Gamba estará el viernes 20 de Mayo en Valderrobres con Cronista de sucesos, un espectáculo unipersonal en el que hace un repaso de siete casos de la llamada crónica negra que nos mantendrán en vilo durante toda la función.

Cronista de sucesos es un espectáculo unipersonal que recorre la vida de un sorprendente periodista. Un investigador que despliega cerca de 30 personajes salidos de la crónica negra. En cada uno de los 7 ‘casos’ que va desvelando se relatan hechos delictivos o accidentes desgraciados, a veces disparatados, engarzados con un rosario de ‘crímenes ejemplares’. El conjunto invita a pasear por callejuelas a medio iluminar, o por deslumbrantes hoteles a plena luz del día; con un saxo lastimero de fondo que hace presagiar una víctima… o un culpable.

El escritor Andrés Berlanga, padre del actor y autor de la novela La Gaznápira, firma la dramaturgia que da coherencia a los relatos de Roald Dahl, Cornell Woolrich o Max Aub, rememorando sus años de cronista en Madrid. A medio camino entre el monólogo y la narración oral, Cronista de sucesos es una sesión de intriga, ironía y finales sorprendentes de la mano del talento interpretativo de un solo actor. Con una estética noir y detectivesca, la obra desgrana las peripecias de un oficio tan antiguo y atractivo como es el de redactor de sucesos, quién cada día suele transitar entre la vida y la muerte, la tragedia ridícula y la comedia sublime, la fama y el anonimato.

Estrenado en 2018 en el Teatro Lara de Madrid, este espectáculo se pudo ver en Zaragoza en el FAN hace dos años y ha girado por Barcelona, Valencia o Sevilla entre otras ciudades.

Juan Gamba es actor y narrador oral. Su trabajo gestual aporta a sus historias un componente visual y una variedad de personajes que va más allá de la narración oral pura. A lo largo de su trayectoria ha visitado un sinfín de festivales, tanto de narración oral como de teatro, tanto en España como en encuentros internacionales en Argentina, México, Brasil, Costra Rica, Italia, Francia o Túnez. www.juangamba.net

About Author

superusuarioFAN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.